02-12-2008
La Dirección Xeral de Protección Civil ha decretado la alerta naranja al preverse la llegada de un nuevo temporal a las costas gallegas a partir de este miércoles. El viento en el mar soplará de componente oeste y podrá alcanzar fuerza ocho en el norte de Finisterre. En esta zona se prevén áreas de mar gruesa a muy gruesa, con olas que superarán los cuatro metros. Al sur de Finisterre la situación será más suave, con viento de fuerza cinco y seis. En el mar se esperan áreas de mar gruesa con olas de hasta tres metros.
Para que se tomen las medidas de seguridad oportunas, Protección Civil alertó de la situación a sus servicios provinciales, a organismos de las tres administraciones y a los clubs náuticos de las provincias afectadas.
Además, recomienda a la sociedad adoptar medidas de autoprotección, como no acercarse a diques o rompientes que puedan arrastrar a personas o vehículos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias