El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

BOLSA DE TOKIO

Las aseguradoras compensan por la tarde las pérdidas tempranas del Nikkei

29-12-2008 09:26:23
El Kikkei ganó 7,65 puntos

La Bolsa de Tokio cerró ligeramente al alza en el último día completo de cotizaciones del año gracias a que las pérdidas del inicio del día fueron compensadas más tarde por las ganancias en el sector de las aseguradoras.

El Nikkei ganó 7,65 puntos, el 0,09 por ciento, hasta los 8.747,17 enteros, mientras
que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 8,19 puntos, equivalente al 0,97 por ciento hasta los 854,77 enteros.

Los ganadores del día fueron las aseguradoras, la minería, el petróleo y el carbón, mientras que los perdedores fueron la maquinaria y el papel.

La mayor parte del día la compraventa fue muy ligera, pero al final del día aumentó el ritmo de los intercambios.

El estratega de Cosmo Securities Toshikazu Horiuchi dijo a Kyodo que no cree que se produzcan grandes movimientos en el mercado de Tokio mañana, dada la falta de
factores internos de la economía japonesa.

El jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, apuntó que las aseguradoras fueron el mejor sector del día con diferencia, después de que se publicara que tres grandes empresas japonesas están manteniendo contactos para una fusión.

Los inversores apuntaron que es improbable que el Nikkei caiga mucho aunque la economía real probablemente no remonte a principios del año que viene, ya que los inversores ya han anticipado ese probable escenario.

En la primera sección 1.181 valores ganaron terreno, por 383 que lo perdieron y 124 que se quedaron como estaban.

Entre los ganadores, Nissan Motor ganó 6 yenes o un 2 por ciento hasta los 319 yenes y NEC avanzó 19 yenes o un 7 por ciento hasta los 272 yenes.

Y por el otro lado Mitsubishi UFJ Financial Group se dejó 4 yenes o un 0,7 por ciento hasta los 556 yenes.

El volumen de cotización se situó en los 1.241 millones de acciones, en comparación
con los 1.129,39 millones del pasado viernes.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias