Caixanova ofrece préstamos sin intereses a las pymes para invertir en tecnología e innovación. Las empresas podrán solicitar una financiación hasta 200.000 euros destinada a ayudas para I+D, soluciones de e-negocio, nuevo equipamiento, gestión de dominios de Internet o trámites de propiedad intelectual. Según informa la entidad, a partir de la cantidad límite se financia "a un tipo preferencial muy ventajoso".
La solicitud del préstamo deberá formularse a través de la página web www.renovaciontecnologica.com, donde además la caja ofrece asesoramiento personalizado y ofertas de proveedores. De esta forma, la entidad se encarga de "todo el proceso".
Desde Caixanova indican que esta actuación se enmarca dentro de su "compromiso" por el apoyo a los empresarios e informan de que en 2009 destinarán 1.300 millones de euros a la financiación de las empresas gallegas.