El Conselleiro de Presindencia, José Luis Méndez Romeu, ha confirmado el fin de la alerta por temporal en tierra desde las 13.00 horas.
Así, afirmó que el fenómeno meteorológico que afectó a la comunidad gallega en la pasada noche y durante esta madrugada está "completamente superado".
Con todo, aclaró que la inestabiliad continúa en el mar, con alerta naranja por mar de fondo, lo que provocará olas de 4 a 5 metros de altura.
El conselleiro reconoció que se registraron ráfagas de viento de "125 kilómetros por hora" en la provincia de Pontevedra, pero destacó que "en xeral non se sobrepasaron os 100 kilómetros por hora, agás en lugares puntuais". A este respecto, aseguró que se trata de una situación "normal" en los primeros días del mes de febrero.
Según las informaciones aportadas por Méndez Romeu, se registraron un total de 576 incidencias en la últimas 24 horas. De ellas, 72 se produjeron en carreteras de la comunidad y fueron atendidas por los servicios locales. Con todo, no se registraron problemas en viviendas ni accidentes de tráfico causados por el temporal en las vías gallegas.
En relación con el número de llamadas realizadas por particulares, explicó que, en el plazo de una hora, "non se superou en ningún momento as 200" y que el teléfono sonó de forma más intensa "arredor da unha da madrugada". Méndez Romeu aprovechó su intervención para destacar que durante la semana pasada "