Prácticamente toda la red viaria de Lugo, tanto la principal como la secundaria, está afectada por las precipitaciones de nieve que cayeron durante la noche y, con especial intensidad, a primera hora de la mañana. Hay problemas para circular por la principal arteria de comunicación de la provincia, la Autovía del Noroeste (A-6), donde se han registrado en las últimas horas al menos tres accidentes de circulación, afortunadamente sin consecuencias graves.
Cuando pasaban ocho minutos de las nueve de la mañana, en la Autovía del Noroeste, a la altura de Guitiriz, se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados tres vehículos, muy cerca de la salida hacia la capital de ese municipio lucense, en dirección Lugo. A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, el 112 confirmó que no hubo que lamentar daños personales.
También se saldó sin heridos de gravedad otra colisión múltiple que se produjo media hora más tarde a la altura del kilómetro 488 de la citada autovía, en el término municipal de O Corgo, en los carriles en sentido A Coruña. La central de coordinación de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico para señalizar el siniestro y restablecer la circulación en ese punto.
A las diez y cuarto de la mañana, se produjo otro accidente en el kilómetro 433 de la A-6, a la altura del municipio de Pedrafita, en plena Montaña lucense. En este caso, un coche se salió de la vía, aparentemente a causa de la nieve y del hielo, y fue a parar a la cuneta. Tampoco en este caso hubo que lamentar daños personales.
Además, según informó la central de coordinación de emergencias, un camión se ha quedado atrapado en rotonda de Baamonde, en el municipio lucense de Begonte, que enlaza la Autovía del Cantábrico (A-8) con la del Noroeste (A-6), lo que está dificultando la circulación en ese punto.