El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Conchi Basilio
Ernesto González Valdés
Deportes

TENIS-ROTTERDAM

Dimitrov gana a Berdych y espera a Nadal, que se estrena el miércoles

10-02-2009 21:19:09

 El búlgaro Grigor Dimitrov, un invitado de la organización del torneo de Rotterdam, sorprendió al checo Tomas Berdych, al que superó por 4-6, 6-3 y 6-4, y espera en la segunda ronda del abierto holandés al español Rafael Nadal, que antes debe superar, el miércoles, al italiano Simone Bolelli.
Dimitrov, un desconocido en las competiciones ATP, que fija su posición como 478 del mundo y que frecuenta torneos 'challengers' o 'futures' -de segunda o tercera categoría-, rentabilizó el exceso de confianza del checo -vigésimo tercero del ránking-, acentuada tras la consecución del primer parcial.
Puede ser adversario de Rafael Nadal el tenista búlgaro. Si el español, que entra en acción el miércoles, no antes de las 19.30 horas, supera al italiano Simone Bolelli, con el que nunca hasta ahora ha jugado.
El triunfo de Dimitrov fue lo más llamativo de la segunda jornada del torneo holandés, que contempló el laborioso triunfo de David Ferrer ante el austríaco Jurgen Melzer.
El sexto cabeza de serie de la competición, que se juega en superficie dura y reparte 1.445.000 euros en premios, sufrió más de lo previsto. Necesitó de más de dos horas y cuarto para doblegar a la raqueta centroeuropea, número 32 de la clasificación mundial de la ATP (3-6, 7-6(4) y 7-5).
Ferrer se enfrentará en segunda ronda con el ruso Mikhail Youzhny.
Menos esfuerzo tuvo que desplegar el francés Gael Monfils, quinto favorito, que superó la primera eliminatoria beneficiado por la retirada del suizo Stephane Bohli, que dijo adiós al partido cuando perdía por 6-4 y 1-0. El galo jugará contra el ganador del choque entre el croata Ivo Karlovic y el francés Michael Llodra.
El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, no encontró excesiva resistencia en el croata Ivan Ljubicic (6-3 y 6-2). Su adversario en segunda ronda será el italiano Andreas Seppi, que el lunes ganó al holandés Thiemo De Bakker por 6-7(5), 6-2 y 7-6(1).





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias