El líder del PPdeG y candidato a las autonómicas del 1 de marzo, Alberto Núñez Feijoo, reclamó al líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, que no sea "cobarde" y lo retó a fijar "unha hora e un canle" para un debate para contraponer sus programas antes de los próximos comicios. "Eso si, se Touriño quere levar a Quintana para debater conmigo, eso non me interesa", apostilló y señaló que el jefe de filas del PSdeG "xa non pode ocultar por máis tempo que non se atreve a debater con Feijoo".
Como ya hizo ayer, Feijoo insistió en que es el único de los líderes de las tres principales fuerzas políticas gallegas que "realmente" quiere debatir y señaló que la mayor prueba de ello es la negativa de sus dos adversarios a protagonizar un encuentro a dos en el caso de que él mantenga su negativa tajante a acudir a la cita convocada por la TVG para el próximo viernes.
"O presidente e o vicepresidente acaban de demostrar que realmente non querían un debate, senón ter o doble de tempo ca o líder da oposición", continuó y reiteró que Touriño todavía no ha respondido a las convocatorias formalizadas por TVE y Antena 3. "Fun o único que dixen que si a todos", zanjó.