El conselleiro de Presidencia en funciones, José Luis Méndez Romeu, rechazó que haya una "paralización" en las oposiciones de Función Pública, puntualizando que todos los trámites administrativos de las oposiciones iniciadas antes de las elecciones "seguen o seu curso". Lo que fue suspendido, explicó, fue el nombramiento de nuevos tribunales.
Al respecto, el conselleiro saliente afirmó que el nombramiento de tribunales tendría que "facerse nunhas condicións de consenso que non se teñen producido na mesa de negociación" y, por lo tanto, considera "prudente" que sea el nuevo gobierno de la Xunta el que se encargue de la retomar las negociaciones.
En su opinión, la decisión adoptada por su departamento -que afecta a las oposiciones de Función Pública- supone una demora de un mes (15-20 días hábiles, puntualizó) en el proceso.
Además, negó que la decisión tomada impida que la celebración de exámenes quede para después de verano. "Non impide que se sigan celebrando exames antes do verán", argumentó.
Por otro lado, Méndez Romeu declinó hoy pronunciarse sobre la petición del PP a la Xunta de que paralice "de inmediato" las oposiciones del Consorcio do Benestar por considerar que carecen de "garantías legais". Ante esto, Romeu se limitó a expresar que "o conselleiro de Presidencia é responsable da Función Pública" y "punto". "O Consorcio non é Función Pública", apostilló rotundo.