El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Internacional

ASALTO EN LOS MARES

Piratas somalíes secuestran un carguero danés bajo bandera de EEUU

08-04-2009 17:27:36

Piratas somalíes secuestraron este miércoles el carguero "Maersk Alabama", que navegaba bajo bandera estadounidense por el océano Índico, confirmó la naviera danesa A.P. Møller-Mærsk.

El barco es propiedad de su filial estadounidense Maersk Line, y sus veinte tripulantes son de esa nacionalidad. El carguero navegaba rumbo a Mombasa cuando fue atacado a las 5.00 horas (2.00 GMT) a unos 500 kilómetros de las costas de Somalia, informó A.P. Møller-Mærsk.
La naviera danesa no quiso facilitar más datos sobre el secuestro para no poner en peligro la seguridad de la tripulación.

A.P. Møller-Mærsk, líder mundial en transporte marítimo de mercancías, anunció el pasado noviembre que una parte de sus cargueros dejaría de navegar por el golfo de Adén y el este de África para evitar eventuales secuestros de los piratas somalíes.

La medida sólo afecta a barcos que no tienen velocidad o francobordo (altura de la cubierta principal) suficientes y son más vulnerables a los ataques. El grupo A.P. Møller-Mærsk, que también tiene explotaciones petrolíferas y de gas entre otros negocios, posee una flota de unos 550 cargueros y está presente en 130 países.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias