El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

TERRORISMO

Rubalcaba precisa que el plan de ETA para atentar con misiles no pasó de un "estudio teórico"

13-04-2009 17:17:49

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que el supuesto plan de ETA para atentar con misiles tierra-aire contra miembros de la Familia Real o del Gobierno no pasó de "estudio teórico" ya que no contaba con "ninguna planificación concreta".

Rubalcaba se refería así en una rueda de prensa junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la información publicada ayer por los diarios del grupo Vocento según la cual ETA planeó derribar el avión o helicóptero en el que viaja el Rey Juan Carlos con un misil lanzado desde las inmediaciones de un aeropuerto o una base militar.

El titular de Interior ha confirmado que entre la documentación incautada a la banda terrorista se ha encontrado información sobre la utilización de misiles, aunque ningún plan concreto de atentado. "Había un estudio teórico, pero no había ninguna planificación concreta", ha subrayado. El deseo de utilizar misiles en sus atentados no es nuevo en la banda terrorista ETA. De hecho, en el año 2004 las fuerzas de seguridad francesas encontraron dos misiles tierra-aire en sendos zulos localizados en las localidades galas de Urrugne y Briscous. En aquella ocasión se trataba de misiles portátiles destinados al derribo de helicópteros o de aviones que vuelan a baja altura.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias