El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

JUICIO YAK-42

Rajoy dice que a Trillo le preocupa una posible sanción a sus colaboradores

21-04-2009 12:02:56

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el ex ministro de Defensa Federico Trillo "tiene su propia tranquilidad de conciencia" respecto al accidente del Yak-42 y que su "gran preocupación" es que sus colaboradores puedan ser sancionados en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional.

En declaraciones a Punto Radio, Rajoy ha añadido que este es un "asunto terrible" porque a la muerte de muchos militares se sumó "otro asunto durísimo" y es que algunas personas no saben si realmente han enterrado a sus familiares.

El presidente del PP ha señalado que habrá que esperar a la sentencia sobre este asunto que, según ha dicho, ha sido utilizado políticamente por muchos.

Ha agregado que ya se han pedido disculpas por "los errores que se pudieron cometer" y ha afirmado que imagina que no es fácil manejarse en una situación de esas características.

Preguntado sobre si Trillo está tranquilo, ha señalado que tiene "su propia tranquilidad de conciencia" y ha recordado que los jueces no han admitido ninguna de las querellas presentadas contra él y que no ha sido citado a declarar como testigo en el juicio, que hoy quedará visto para sentencia.

Según señaló ayer el fiscal Fernando Burgos en la exposición de su informe final, los tres militares acusados de identificar erróneamente 30 de los 62 muertos en el accidente del avión Yak-42 falsearon las identificaciones con una "invención" porque había "mucha prisa" en repatriar los cuerpos, decisión que cree que había sido tomada "desde el primer momento".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias