El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Internacional

PIRATERÍA

La Fiscalía pide dejar sin efecto la prisión de los 7 piratas apresados por España

08-05-2009 14:12:47

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que "se deje sin efecto" la prisión provisional de los siete piratas detenidos el pasado miércoles en aguas de Somalia decretada el jueves por el juez de este tribunal Fernando Andreu, que la acordó a instancias del Ministerio Público.

Así lo ha solicitado la fiscal Blanca Rodríguez en un escrito en el que además solicita que se entregue a Kenia a los siete piratas para que continúe allí el procedimiento judicial contra ellos en virtud de un convenio firmado entre ese país africano y la Unión Europea "sobre las condiciones y modalidades de entrega de personas sospechosas de haber cometido actos de piratería".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias