El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

Nuevo recorte del gasto público de 1.000 millones de euros

12-05-2009 13:24:27

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que recortará el gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 1.000 millones de euros más, que se unirán a los 1.500 millones aprobados en febrero.

Durante su comparecencia en el debate del estado de la nación, Zapatero ha dicho que un recorte de 2.500 millones de euros en un mismo ejercicio "es el mayor esfuerzo de austeridad presupuestaria realizado nunca en un ejercicio en democracia".

El presidente ha afirmado que los PGE para 2009 ya supusieron un "significativo descenso del gasto", que controló la oferta de empleo público, se redujeron los gastos corrientes y congelaron las retribuciones de los altos cargos.

Zapatero ha señalado que la superación de la crisis "requiere repartir los esfuerzos y los sacrificios" y ha añadido que la ambiciosa política fiscal contracíclica que el Gobierno está llevando a cabo implica "asumir de forma temporal" un nivel de déficit público "que no sería aceptable en otras circunstancias". Por ello, ha anunciado el nuevo recorte del gasto, que según ha afirmado, se aprobará en un próximo Consejo de Ministros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias