El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

VIOLENCIA MACHISTA

Dado de alta el herido por ayudar a la mujer que murió apuñalada en Irún

19-05-2009 18:53:13

Juan Pablo Urtizberea, el hombre que resultó herido al tratar de ayudar a la mujer colombiana asesinada por su ex pareja el pasado día 9 en Irún (Guipúzcoa), ha sido dado de alta del Hospital Comarcal del Bidasoa, ha informado el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Urtizberea, de 49 años, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario con dos cuchilladas en el abdomen, aunque el pasado día 11 fue trasladado a planta, tras experimentar una favorable evolución de sus heridas.

Este vecino de Irun circulaba en su moto, la madrugada del pasado día 9, por el lugar donde Yasmin Zamia Rodríguez estaba siendo agredida presuntamente por su ex compañero, también de origen colombiano, y decidió parar para auxiliar a la víctima, de 37 años.

Al parecer, la ex pareja de la chica había provocado previamente un accidente de tráfico al chocar su coche contra el de la mujer, tras lo que presuntamente le asestó una cuchillada en el cuello. El agresor, de la misma edad que la fallecida, hirió además de gravedad a Juan Pablo Urtizberea, cuando trató de interponerse en el momento en que éste la apuñaló.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias