El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Nacional

CASO GÜRTEL

Detenido el encargado de desviar fondos al exterior

21-05-2009 11:07:23

Agentes del grupo de blanqueo de capitales de la Policía Nacional han detenido en el marco de la "operación Gürtel" a Arturo Gianfranco Fasana, alias "Zafa", de nacionalidad suiza, que supuestamente dirigía la estructura encargada de enviar al extranjero los recursos económicos de la trama de corrupción.

La detención de Gianfranco Fasana se produjo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, han informado fuentes de la investigación. El detenido, según las mismas fuentes, forma parte de la red financiera exterior de la supuesta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa y vinculada a varios cargos del Partido Popular.

Gianfranco Fasana manejaba la plataforma que movía los recursos económicos de la organización liderada por Correa hacía el exterior y realizaba operaciones financieras en productos negociados en mercados financieros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias