El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

El déficit del Estado supondrá un agujero para las arcas públicas de 63.622 millones

29-09-2009 12:04:33

El déficit del Estado, que en 2010 se situará en el 5,4% del PIB, supondrá un agujero para las arcas públicas de 63.622,13 millones de euros. Así figura en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2010 presentado en el Congreso por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que prevé para las cuentas del próximo año unos ingresos de 121.626,74 millones de euros y unos gastos de 185.248,88 millones.

El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas -Estado, Seguridad Social, comunidades autónomas y entidades locales- alcanzará el 8,1% del PIB, inferior, no obstante, al 9,5% previsto para este año.

Sólo la Seguridad Social tendrá un saldo positivo, equivalente al 0,2% del PIB, dos décimas menos que en 2009, mientras que el déficit de las comunidades autónomas será del 2,5% del PIB, un punto más que el de este año, y el de la entidades locales será del 0,4%, una décima más.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias