El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

ETA

Cortado el tráfico ferroviario en Guipúzcoa por un aviso de bomba

08-10-2009 12:58:31

 El tráfico ferroviario de Renfe en Guipúzcoa se encuentra interrumpido por un aviso en nombre de ETA en el que se ha alertado de la colocación de tres artefactos explosivos en la línea férrea entre Zumarraga e Irun.

Según ha confirmado el departamento vasco de Interior, un comunicante, que ha dicho hablar en nombre de la organización terrorista, ha llamado a las 10:20 horas al centro de coordinación de emergencias SOS Deiak para alertar de la colocación de tres bombas en la línea férrea guipuzcoana, aunque no ha precisado a qué hora explotarían.

Fuentes de Adif han confirmado a Efe que el tráfico ferroviario se ha interrumpido a las 11:45 horas, mientras agentes de la Ertzaintza de las distintas demarcaciones de Guipúzcoa inspeccionan en estos momentos la línea de ferrocarril entre Irun y Zumarraga, localidades que se encuentran a unos 76 kilómetros de distancia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias