El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

RESULTADOS

Iberdrola gana 2.029 millones, el 18,2% menos, por la crisis y menores extras

21-10-2009 09:54:10

Iberdrola obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 2.029 millones de euros, el 18,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, debido principalmente a unos menores extraordinarios y a la caída del consumo y de los precios eléctricos como consecuencia de la crisis.

Junto a la menor actividad económica y el descenso de las plusvalías por venta de activos en 345,5 millones (61%), también influyó negativamente en las cuentas de la compañía la depreciación de la libra, informó hoy Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la eléctrica destacó que, a pesar de la desfavorable coyuntura, en los nueve primeros meses del año logró un beneficio bruto operativo (EBITDA) de 4.951,1 millones, superior en el 0,6 por ciento al que obtuvo entre enero y septiembre del pasado ejercicio.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias