El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

FÁBRICA

La nueva propuesta de Magna supondría 900 despidos, 432 menos de lo previsto

22-10-2009 17:27:01

Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) que implicará el despido de 900 trabajadores, 432 menos que la anterior propuesta de la multinacional, sobre una plantilla de cerca de 7.500.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha mediado entre ambas partes en una reunión que se ha prolongado durante más de tres horas, ha afirmado que el preacuerdo "garantiza" el futuro de la planta española durante diez años gracias a un plan industrial "competitivo", que permitirá que continúe como la factoría "más importante de Opel".

Los representantes sindicales han asegurado que Magna se ha comprometido a aplicar un ajuste "socialmente responsable", aunque han admitido que va a ser un "proceso duro".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias