El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

INFORMÁTICA

Los beneficios de Microsoft caen, pero menos de lo esperado

23-10-2009 18:07:36

 Microsoft ha anunciado que sus beneficios cayeron un 18 por ciento durante el último trimestre, un dato mejor de lo esperado, que impulsó la cotización de las acciones del gigante informático en la pre apertura de la Bolsa neoyorquina.

La empresa, que lanzó esta semana al mercado su nuevo sistema operativo Windows 7, reportó beneficios trimestrales de 3.570 millones de dólares, el equivalente a 40 centavos de dólares por acción, frente a los 4.370 millones de dólares o 48 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

El consenso de analistas de Wall Street esperaba ganancias de 32 centavos de dólar por acción durante el último trimestre, el primero del ejercicio fiscal de Microsoft.

La empresa también adelantó que sus ventas en el periodo mencionado cayeron un 14 por ciento, hasta los 12.920 millones de dólares, un dato que también superó expectativas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias