El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

ESCUCHAS

Caamaño defiende la legalidad de SITEL y cree que su regulación no es urgente

24-11-2009 12:19:14

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho que el Sistema Integral de Interceptación Legal de las Telecomunicaciones (SITEL) es "inequívocamente constitucional" y que su regulación no es la "prioridad" de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Así se ha manifestado en el desayuno informativo organizado por El Economista en el que ha participado y en el que ha asegurado que el sistema "garantiza que la intervención de nuestras comunicaciones sólo se puede hacer por orden judicial".

"Es plenamente legal y constitucional", ha apuntado el ministro, que ha explicado que lo avalan doce sentencias del Tribunal Supremo y que el sistema de escuchas "ha funcionado hasta hoy sin que existan problemas".

"No nos ofrece ninguna urgencia en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", ha señalado Caamaño después de que el grupo popular en el Congreso registrara el 4 de noviembre una proposición no de ley para que se regule el sistema SITEL por una ley orgánica.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias