El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

AMENAZAS TERRORISTAS

España mantiene abierta su Embajada de Yemen pero restringe los accesos por seguridad

03-01-2010 20:38:14

La Embajada de España en Yemen se mantiene "abierta y operativa", aunque se ha restringido por el momento el acceso al edificio por razones de seguridad, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
 
España ha decidido que su representación diplomática en Saná siga en funcionamiento, frente a la decisión de Estados Unidos y Reino Unido de cerrar sus respectivas embajadas por las amenazas de ataques terroristas por parte de Al Qaeda contra intereses de estos países.

Al frente de la Embajada española está el encargado de negocios, puesto que el embajador, Marcos Vega, se encuentra en España por motivos personales, según las fuentes.

En la legación diplomática hay otro diplomático y media docena de empleados.España inauguró su embajada en Yemen -país situado al sur de la península de Arabia- en abril de 2006.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias