Efectivos del cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan para sofocar un pequeño incendio declarado en la cuarta planta del antiguo Hospital Xeral, situado en la calle Galeras y que se encuentra en estado de abandono y cerrado al público.
Dos camiones del servicio de Bomberos han acudido al lugar sobre las 21.00 horas de hoy, poco después de que empezase a salir un intenso humo negro por el tejado de la parte izquierda del antiguo centro sanitario compostelano.
Una vez en el lugar, los bomberos han accedido al tejado por la escalera desplegable de uno de los camiones, mientras efectivos de la Policía Local dejaban libre parte de la calzada para que pudiesen maniobrar los camiones.
Ya en el tejado, varios bomberos han accedido al interior del hospital a través de una claraboya, y utilizando una manguera han comenzado a sofocar el fuego del interior del antiguo centro sanitario.
A falta de conocer las causas del incendio, éste pudo deberse al intenso calor registrado durante todo el día y al estado de total abandono del hospital, cerrado al público tras la inauguración del Hospital Clínico de A Choupana, en la parte este de la capital gallega.
En todo caso, no parece probable que el fuego fuese intencionado, ya que el antiguo hospital se encuentra totalmente vallado y las puertas de acceso y ventanas de la parte baja fueron tapiadas para evitar la presencia de indigentes en el mismo.