El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

SANEAMIENTO

Adjudicado el plan de saneamiento de la ría de O Burgo por casi un millón de euros

13-04-2010 13:06:02

El Diario Oficial de Galicia publicará en los próximos días la adjudicación, por parte de la Xunta de Galicia, del plan de saneamiento local de la Ría do Burgo, por un importe total de 913.072 euros. La empresa adjudicataria de esta actuación hidráulica fue Applus.

Con este plan, se plantea un estudio más exhaustivo y detallado de la problemática existente en esta ría. La redacción de este implicará un plazo de ejecución de 16 meses. Los trabajos a desarrollar se dividen en seis grandes fases.

La finalidad de este contrato es la de constituir el documento básico que permita planificar las futuras actuaciones en materia de saneamiento, drenaje y control de las aguas pluviales en los ayuntamientos del ámbito de estudio, a través de técnicas de drenaje urbano sostenible, como estructuras de control de las aguas pluviales.

Esta actuación se suma a los trabajos que se vienen realizando dentro de la estrategia en la Ría do Burgo, como el plan de control de vertidos, con el que se intenta estructurar un procedimiento que dirija y coordine esfuerzos en materia de saneamiento y gestión de aguas pluviales, asegurando un enfoque único y un rigor técnico en las actuaciones.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias