El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

RESCATE

Un helicóptero de Salvamento evacúa al tripulante de un pesquero 140 millas al norte de A Coruña

14-04-2010 10:50:33

  El helicóptero de Salvamento Marítico Helimer Galicia está realizando la evacuación del tripulante de un pesquero situado 140 millas al norte de A Coruña por un problema de salud. El marinero sufrió la parálisis parcial de su cuerpo, posiblemente por un problema cerebral, según indicaron fuentes del 112.

Tras lanzar la señal de alerta, Salvamento Fisterra moviziló a la aeronave con base en Celeiro (Lugo), que ya se dirige al punto en el que se encuentra el barco. El servicio de emergencias también avisó al Servicio de Gardacostas y al 061.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.56 horas 140 millas al norte de A Coruña, en la denominada zona SAR inglesa, según informaron fuentes de Salvamento. El pesquero en el que viaja la víctima es el Minchos Noveno, un barco que faena en el Gran Sol.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias