El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

POLÉMICAS DECLARACIONES

El PP exige la dimisión de Soneira por pedir el destierro de Rosa Quintana al no haber "pena de muerte"

21-04-2010 17:20:30

El grupo parlamentario popular solicitó la renuncia la escaño de la diputada socialista Marisol Soneira, por sus declaraciones de ayer referentes a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, "para a que pediu o desterro ao non haber pena de morte neste país".

En opinión el portavoz del grupo, Manuel Ruiz Rivas, "falar de pena de morte ou pedir o desterro demostra cal é a verdadeira esencia progresista da que presumen os socialistas". Contra esto, dijo, "nós preferimos defender ideas democráticas e esixir responsabilidades aos representantes públicos".

Según el grupo popular las declaraciones de Soneira son "un insulto á esencia da democracia". Ruiz Rivas opina que ésta "o que preferiría para a conselleira do Mar é unha condena a morte" por el porcentaje de ejecución presupuestaria.

Ruiz Rivas asegura que Soneira se basa en datos falsos y afirma que Mar ejecutó en 2009 casi 184 millones de euros, "a cantidade máis elevada dos últimos catro anos", y que "supera nun 10% ao bipartito". El diputado popular considera que la socialista "errou" y confía en que "rectifique, pida desculpas e dimita, feito para o que non debera agardar un minuto máis".

LA DIPUTADA PIDE DISCULPAS

La portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista se ha puesto en contacto con la conselleira del Mar, Rosa Quintana, para pedirle disculpas por sus declaraciones de ayer.

En nota de prensa, Soneira asegura que a nadie "se le puede ocurrir" que puede hablar en estos términos "en serio", lo que explicó a la conselleira en persona, ya que se puso en contacto con ella esta mañana y le pidió disculpas "si no entendió bien la ironía o en algún punto se sintió ofendida".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias