El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

HUNDIMIENTO EN MAURITANIA

Los 16 tripulantes viajan a Canarias, desde donde serán trasladados a Galicia

10-05-2010 13:30:13

  Los 16 tripulantes del arrastrero gallego Nuevo Apenino salieron "perfectamente" del barco tras descubrir un agujero en el casco del buque, lo que provocó su hundimiento ayer por la noche cuando faenaba a unas 60 millas al norte de la capital de Mauritania, Nouakchott.

Según informó el capitán del buque, Francisco Muñiz, los 16 tripulantes -cuatro españoles y doce extranjeros- pudieron abandonar el buque sin problemas. "Saímos perfectamente e sen levar golpe ningún", indicó Muñiz en declaraciones a la Radio Galega, quien insistió en que todos los marineros se encuentran "perfectamente".


La totalidad de la tripulación se lanzó a las balsas salvavidas. Todos ellos fueron rescatados por tres pesqueros que faenaban en la zona, y que fueron movilizados por los servicios de Salvamento Marítimo. En este momento, los marineros están repartidos en esos tres buques: el Nuevo Artis, el Lore Mar y el Alcalde I.

En este sentido, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), Elena Espinosa, explicó que los tripulantes serán trasladados por el buque español Nueva Esperanza hasta las islas Canarias, desde donde serán repatriados hasta España.

La asociación de armadores del puerto de A Coruña, Arpesco, confirmó que el Nuevo Apenino pertenece a la armadora Arrastreros de Gran Sol Asociados, con sede en A Coruña, aunque el buque está matriculado en Vigo.

12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

El Nuevo Apenino entró en servicio en mayo de 1998 y se dedicaba a la pesca de merluza en aguas de Mauritania desde hace casi tres años. Construido en acero, tenía una eslora de 33 metros y una potencia de 540 caballos de vapor.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias