El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

NARCOTRÁFICO

El patriarca de los Charlín queda en libertad en agosto tras cumplir sus penas

18-05-2010 18:21:49

Manuel Charlín Gama, el patriarca del clan de los "Charlines", de 78 años, saldrá a principios del mes de agosto de la prisión de A Lama tras cumplir las penas a las que había sido condenado, informaron fuentes del Ministerio de Justicia.


El Tribunal Supremo tuvo en consideración el recurso presentado por sus letrados, que reclamaron la aplicación de la nueva doctrina del Constitucional que permite acumular a un recluso el tiempo pasado en prisión por dos o mas penas.


La junta de instituciones penitenciarias estuvo haciendo la liquidación y teniendo en cuenta la condena total de 33 años y la doctrina que incluye el tiempo en prisión preventiva y el cumplimiento, el recluso cumple las penas en los primeros días de agosto. El día exacto de su salida lo determinará el juez instructor de la Audiencia Nacional.



Charlín, un histórico contrabandista, permaneció en prisión de 1982 a 1985 y retornó a la cárcel en 1987 donde pasó tres años.


Tras la redada del 3 de diciembre de 1983, en la que cayeron la mayoría de los contrabandistas, dio el salto al trafico de drogas y el juez Baltasar Garzón desplegó la operación nécora en junio del 90, y fue detenido en julio de aquel año.


El próximo en abandonar la prisión será Laureano Oubiña, a quién la Audiencia le denegó la aplicación de la doctrina del constitucional, recurriendo al supremo. Al encontrarse en la misma situación que Charlín Gama, las mismas fuentes dan por sentado que le queda poco tiempo en la cárcel.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias