El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

La Xunta orientará el Presupuesto de 2011 a la recuperación de la economía

21-05-2010 14:08:27

La Consellería de Facenda publicó una orden en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que fija como criterios para la elaboración de las cuentas de 2011 que se vinculen a resultados y que se incluyan en el plan estratégico del Ejecutivo autonómico. Esto, indica en un comunicado, permitirá la medición de los resultados y garantizará la eficacia y la eficiencia de los recursos financieros asignados.

Las líneas básicas que establece este departamento para el próximo año consiste en concretar las actuaciones y proyectos necesarios para acometer el desarrollo del nuevo modelo socioeconómico para Galicia, así como proseguir en la senda de la austeridad fijada en la reordenación de los presupuestos de 2009 y en la elaboración de los 2010. Las prioridades de gasto se orientarán, informan en un comunicado, a los sectores fundamentales para recuperar la actividad económica.

El plan ha sido elaborado por el Gobierno para lograr la dinamización económica con un mayor crecimiento y el aumento del empleo, alcanzar una mayor competitividad mediante un impulso de la economía del conocimiento, mantener la sostenibilidad ambiental y el equilibrio territorial y promover una administración austera, eficiencia y próximo al ciudadano, según indica la Xunta en nota de prensa. Además, añade que se pretende "todo isto sen renunciar a acadar unha maior cohesión social, benestar e calidade de vida".

Así, cada proyecto incluido en el presupuesto de 2011 deberá estar directamente relacionado con un objetivo específico y tendrá que ir acompañado de los oportunos indicadores que permitan determinar el grado de cumplimiento del objetivo perseguido.

Tras la elaboración del Plan Estratéxico 2010-2014-Galicia 2020 el Gobierno autonómico asegura que ya está trabajando en los presupuestos para el próximo año, enmarcados en la estrategia a medio y largo plazo ya trazada en este documento.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias