Los trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Santiago, en huelga desde hace 12 días, han llegado esta tarde a un preacuerdo con la dirección de la empresa que ha decidido aceptar algunas de sus peticiones y readmitir a los tres trabajadores despedidos.
Trabajadores y patronal permanecían reunidos en la sede del Consello Galego de Relaciones Laborales desde las 10.30 horas de esta mañana para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al paro indefinido que mantienen desde el pasado 10 de mayo.
El Secretario Nacional de la Federación de Servicios de la CIG, Paulo Rubido, ha explicado en declaraciones a EFE que tras ocho horas de negociación ambas partes han llegado a un principio de acuerdo que se someterá a partir de las 20:30 a una asamblea formada por trabajadores de Urbaser.
Según el representante sindical, la empresa ha aceptado admitir a los tres trabajadores despedidos durante el conflicto y ha cedido también en algunas de las reivindicaciones que sostenían los trabajadores como la regulación de los descansos y la promoción y ascensos.