El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

COMUNICACIÓN

El director general de CRTVG reconoce "tensión" en la plantilla

28-05-2010 18:30:34

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha admitido que existe "tensión" en la plantilla del ente, que vinculó tanto a la incertidumbre que generan los recortes del Gobierno como a la diferencia de opiniones entre los trabajadores sobre la manera de abordar la consolidación de empleo. El director general compareció en comisión parlamentaria para responder a una pregunta del diputado socialista José Manuel Lage, quien denunció la existencia de situaciones de tensión entre la plantilla de TVG e incluso incidentes entre trabajadores.

Por ello, acusó a la dirección de pasividad y le preguntó al director general si es un mero "espectador de piedra" o es capaz de tomar decisiones ante esta situación. "¿Qué quiere decir usted con tensión?", le preguntó Sánchez Izquierdo al diputado del PSdeG, a quien indicó que si se refiere a la preocupación por la situación legal del personal de TVG es evidente que la hay.

Existe, manifestó, "por la combinación de diversas incertidumbres de carácter legal, que se acentuaron especialmente con la introducción" de las medidas económicas "que van directas a los intereses de todos los trabajadores, después del anuncio de las medidas de ajuste". "Si eso se considera tensión, he de aceptar que sí la hay", ante lo que dijo que poco puede hacer.

También le dijo al diputado socialista que si por tensión entiende la discrepancia entre trabajadores sobre cómo debe abordarse el proceso de consolidación de puestos de trabajo "también puedo entender que se considere que hay tensión". A este respecto, recordó que hay interpuestas denuncias contrapuestas del comité de empresa y de un sindicato contra la oferta pública de empleo en la compañía.

Ante las preguntas de Lage sobre incidentes entre trabajadores, el director general indicó que no se debe destacar un hecho "aislado", un enfrentamiento entre dos empleados, cuando en la compañía hay mil. Además, indicó que sobre este episodio se ha abierto un expediente que sigue su tramitación.

En respuesta a otra pregunta del también socialista Ricardo Varela, quien denunció que TVG se parece "cada vez más" a la madrileña y la valenciana como "paradigma" de "televisión de parte", Alfonso Sánchez Izquierdo negó trabajar a las órdenes del PP, como le acusó el parlamentario.

Varela indicó que los populares en el consejo de administración "no quieren que haya reglas de juego" en el acceso del personal a la compañía para seguir con un procedimiento "por la puerta de atrás", motivo por el que consideró que se demora la oferta pública de empleo.

Según el diputado socialista, el anterior Gobierno había dejado preparada esta oferta, pero el director general le replicó que la Xunta ha puesto objeciones técnicas y administrativas, por lo que "no estaba tan atado el proceso", manifestó. En todo caso, dijo que mantiene el compromiso de sacar adelante la convocatoria.

Por otra parte, Sánchez Izquierdo justificó la emisión en marzo pasado de un espacio informativo en el magazine "Bos días" de una información sobre un vídeo pornográfico protagonizado por Miss Ourense y Dinio, un habitual de "los programas más cutres de la prensa rosa", denunció el nacionalista Anxo Quintana.

Quintana destacó, además de la "dudosa" relevancia de la noticia, que se hizo una extensa entrevista a los dos protagonistas mientras se emitió la página web de pago que alberga la película. A este respecto, el director general indicó que es lógico que la pornografía no sea un tema habitual de la televisión gallega, pero no sería "entendible" que no se tratase. Finalmente, manifestó que los responsables del programa tienen criterios profesionales "contrastados" y no existe "ningún tipo de censura" en la selección de contenidos.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias