El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

PARLAMENTO

Feijóo defiende el plan estratégico como una herramienta para combatir la crisis

09-06-2010 13:10:06

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió la gestión de su Gobierno para combatir la crisis, y en esta línea argumentó que "nos consellos da Xunta adoptamos medidas para freala" y consideró que el plan estratégico 2010-2014-Galicia 2020 es una "planificación" que permitirá combatirla.

En la sesión de control del Parlamento, respondía así a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario del BNG Carlos Aymerich, quien aseguró que el plan estratégico es "propaganda". "Un plan son obxectivos, medidas, orzamentos concretos e un calendario", algo que no ve en el documento presentado por el Gobierno autonómico.

Feijóo respondió diciéndole a Aymerich que "vostede non coñece o plan estratéxico" y criticó que su oposición consiste en "criticar ao Goberno que herdou a crise". El presidente gallego insistió en su tesis de la "planificación" frente a la "improvisación" que imputa al Gobierno central, al que reprocha el haber realizado recortes en los presupuestos de la comunidad.

Frente a esto, Aymerich utilizó una frase de John Lennon. "A vida é iso que nos pasa mentres facemos plans", indicó el nacionalista; mientras Feijóo considera que éste "non quere estudar o suficiente" el plan. Aymerich considera que el documento fue encargado "a unha consultora" de forma "apresurada" y que por ello los topónimos no son correctos.

HOSPITAL DE VIGO

El portavoz nacionalista sugirió a la Xunta que puede ahorrar no gastando "450 millóns de euros máis privatizando o Hospital de Vigo. Aforrábamos iso", indicó Aymerich. Feijóo asegura que "nós queremos facer o hospital de Vigo no momento de maior crise económica".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias