El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

FERIA

Más de 100.000 personas visitaron la Semana Verde de Silleda

16-06-2010 18:42:33

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, hizo balance de la 33 edición de la Feria Semana Verde de Galicia, que terminó el pasado domingo y de la que dijo que fue un "auténtico éxito", especialmente en participación, ya que más de 100.000 personas se acercaron hasta el recinto ferial de Silleda en los cuatro días que duró el certamen.

El titular de Presidencia destacó que el número de visitantes prácticamente duplicó las 55.000 personas del año pasado y triplicó a los de hace dos años. Así, señaló que quedó patente que fue un acierto la decisión de establecer la entrada gratuita por primera vez en sus 25 años de historia y de manera excepcional ante la situación de crisis económica.

Además de los buenos resultados a nivel de asistencia de público, el consellero también resaltó el éxito conseguido en la participación de expositores, ya que casi 600 firmas pasaron por el recinto ferial estos días. Asimismo, destacó el buen resultado de Salimat, el Salón de Alimentación del Atlántico, en el marco del que se celebraron 1.600 reuniones de negocio y que generó un volumen de negocio de cinco millones de euros.

Finalmente, Alfonso Rueda apuntó que la edición de la Feria Semana Verde fue también un éxito en los sectores tradicionales, como la ganadería autóctona y los productos agroalimentarios; al igual que otras actividades más innovadoras, como el concierto de Susana Seivane, la exposición de vehículos y la celebración de los I Juegos Ecuestres de Galicia, que convirtieron al recinto de Silleda en el centro de la actividad ecuestre de Galicia e incluso de España.

GALIFOREST

Rueda aprovechó para presentar el siguiente certamen que organiza la Fundación, Galiforest. Se trata, según dijo, de un monográfico profesional, con caracter bienal y con vocación internacional, que será el primero celebrado en Galicia que tendrá lugar en el monte, donde habrá demostraciones en directo.

En ese sentido, enmarcó este certamen en el trabajo de la Fundación por diversificar su apuesta y alternar ferias multisectoriales y abiertas a todos los públicos, como es la recen celebrada Semana Verde, con otros certámenes profesionales y especializados, como será Galiforest y como ya fueron GrandAgro y Turexpo.

El certamen, que se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en las instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón, nace con la vocación de consolidarse cómo escaparate de las últimas innovaciones tecnológicas y como foro de conocimiento y formación del sector.

Estarán presentes más de un centenar de firmas expositoras y se trata del primero certamen de este tipo que se celebra en el monte en Galicia, una demanda del sector, que permitirá la celebración de demostraciones de las máquinas en vivo y sobre el terreno.

Además, habrá jornadas técnicas sobre el sector forestal, se llevará a cabo un concurso de innovación tecnológica y también se celebrará una jornada de formación sobre seguridad en el manejo de máquinas y herramientas forestales.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias