El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, evitó opinar sobre la operación judicial que investiga, entre otros, al alcalde de Castro de Rei, tres concejales del equipo de Gobierno y a la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Lugo, si bien dijo que el PSOE sabrá lo que tiene que hacer.
Cuando fue interpelado sobre esta cuestión durante una comparecencia ante los medios en Burela, el titular del Ejecutivo gallego dijo que "cada partido debe hacer lo que considere oportuno".
Se refería así a la adscripción socialista de casi todos los cargos públicos que en su día fueron detenidos y puestos en libertad por esta causa, aunque también incluyó al portavoz socialista en Lourenzá, que ayer fue juzgado por haber suplantado la firma de una compañera, lo que dio lugar, dijo, a una solicitud del fiscal, en su opinión "muy grave".
Pese a todo, incidió en su deseo de no realizar más opiniones. "Supongo que cada partido estará a altura de las circunstancias cuando ocurren estas cosas", observó. "No voy a utilizar este asunto en contra de los partidos" declaró Núñez Feijóo, aunque dijo que sí espera que "tomen las decisiones oportunas para dos asuntos judiciales, donde la gente de sus municipios estará pendientes de cómo finalizan". "En todo caso -concluyó- respeto a la Justicia y el PSOE sabrá lo que tiene que hacer en ambos casos".