El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

TRÁFICO

Chocan dos camiones en Barreiros, uno de ellos con argón líquido

12-07-2010 17:08:44

Un aparatoso choque entre dos camiones en el municipio lucense de Barreiros ha provocado que se derrame el argón líquido que transportaba uno de los vehículos, cuyos dos conductores han tenido que ser excarcelados y trasladados al Hospital da Costa en Burela, al presentar heridas de carácter grave. El otro de los camiones era del matadero de Mondoñedo.

Según informaron a AGN fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia y del Servicio de Emerxencias 112, el vertido de gas argón no supone peligro por toxicidad -excepto en espacios cerrados- ni es inflamable, aunque se han tomado precauciones para evitar intoxicaciones o riesgos de asfixia.

El siniestro se produjo sobre las once y media de la mañana a la altura del punto kilométrico 572 de la carretera N-634, que permanece cortada al tráfico por las labores de retirada de los camiones siniestrados. Asimismo, se intenta estabilizar la fuga que presenta el camión cisterna que transportaba argón en una de las válvulas de seguridad ubicadas en la parte inferior. Se recomienda a los conductores utilizar itinerarios alternativos para viajar desde la costa lucense hacia Lugo o A Coruña y a la inversa.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias