El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

PARLAMENTO

El presidente de la Xunta solicita comparecer en un pleno extraordinario para analizar la situación económica

13-07-2010 14:16:02

La Xunta de Galicia acaba de solicitar la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento gallego, en la que comparezca el presidente de la Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, para evaluar la actual situación económica, según ha informado la Consellería de Presidencia.

El máximo mandatario autonómico cumple así su compromiso de solicitar esta comparecencia para abordar la situación económica de Galicia, dentro del convencimiento del Gobierno gallego de que se trata sin duda del asunto que más preocupa a los gallegos y la prioridad que debe regir a labor del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Xunta evaluará la situación económica y financiera de la comunidad e informará de las acciones y propuestas que el Gobierno gallego está adoptando en este contexto, segundo consta en la propuesta de orden del día que la Xunta remitió hoy mismo a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo.

En la solicitud de pleno extraordinario, además de la comparecencia del presidente, la Xunta propone el debate de totalidad de dos textos legislativos. Se trata del proyecto de ley de aguas de Galicia y del proyecto de ley por el que se suprime el organismo autónomo Servizo Galego de Promoción da Igualdade do Home e da Muller.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias