El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

SEÍSMO

Un terremoto de intensidad ligera afectó esta noche al sur de Taboada

19-07-2010 10:16:53

El sur de Taboada (Lugo) tembló ligeramente esta noche a consecuencia de un terremoto de intensidad 2, que no afectó a bienes ni causó daños personales, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 y del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto se registró a las 22:38 horas y su magnitud fue de 3,5, un parámetro que mide la energía que libera el temblor de tierra y que suele ser percibido por los ciudadanos a partir de 3.

De hecho, tres personas llamaron pasada la medianoche a Emergencias para alertar de este fenómeno desde Taboada y también desde Lugo.

Los alertantes explicaron que el temblor apenas duró un segundo y que se trató de un golpe seco.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias