El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

INFRAESTRUCTURAS

Fomento adjudica por casi un millón de euros el contrato de asistencia técnica para los accesos del puerto exterior de A Coruña

26-07-2010 18:49:17

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), ha adjudicado por 995.231 euros (Iva incluido) el contrato de servicio de asistencia de técnica para el control y vigilancia de las obras correspondientes al acceso al Puerto Exterior de A Coruña. La adjudicataria es la unión temporal de empresas (Ute) formada por las empresas Iceacsa y Proyfe.

Las obras, adjudicadas en abril de este año por 57,5 millones de euros, consisten en la construcción de algo más de cinco kilómetros de autovía para conectar la nuevas instalaciones portuarias en Punta Langosteira, en el municipio coruñés de Arteixo, con la red de vías de alta capacidad del entorno, integrada por la autovía A-6 de Madrid a A Coruña y la autopista de peaje AG-55 de A Coruña a Carballo.

Las obras incluyen la construcción de un túnel constituido por dos tubos de 485 metros de longitud, dos viaductos sobre la AG-55, seis pasos superiores, diez pasos inferiores y cinco muros, así como siete obras de drenaje transversal tipo caño. Asimismo, se construirán los elementos necesarios para el drenaje longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias