El carril de la AP-9 que permanecía cortado en la entrada de Vigo a la altura del barrio de Teis quedó reabierto al tráfico desde las 03.15 horas de esta madrugada, según ha informado el subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.
El carril, uno de los dos que daba acceso a Vigo a través de la Autopista del Atlántico desde el puente de Rande, tuvo que ser cortado el pasado jueves al desprenderse parte de una pasarela peatonal que atraviesa la AP-9. El corte se produjo en el kilómetro 1,500 de la AP-9V, en Teis.
De hecho, la empresa concesionaria de la AP-9, Audasa, ya había advertido el propio jueves que necesitaría varios días para llevar a cabo las obras de reparación de la pasarela. Esto obligó a cortar un carril y provocó importantes retenciones en la entrada de la ciudad olívica, ya que es la zona por la que accede todo el tráfico procedente de O Morrazo y Pontevedra.
La reapertura del carril permitirá aliviar el colapso del tráfico registrado durante los últimos días, al coincidir también con el desplazamiento de muchos vigueses a las playas de la comarca de O Morrazo. Además, también servirá para descongestionar la masiva entrada de vehículos prevista hoy con motivo de la procesión del Cristo de la Victoria, a la que acudirán miles de visitantes.