Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo han detenido en Vigo a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaran hacía varios meses, cuando especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas tuvieron conocimiento de la existencia de un gupo de personas que se dedicaban a la venta de cocaína en Vigo y también viajaban a Ourense para vender parte de la mercancía.
Para llevar a cabo la investigación, la Policía estableció un operativo especial con el fin de identificar a los componentes del grupo y la función que desempeñaba cada uno de ellos en el mismo.
LA DETENCIÓN
Fruto de esta investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el pasado día seis se iba a producir una entrega de sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a establecer un servicio de vigilancia y seguimiento, y a primera hora de la tarde se produjo la detención de dos de los cuatro componentes en el interior de un vehículo, que se encontraba en la Avenida de la Atlántida y donde intervinieron un kilogramo de cocaína.
También se detuvo al cabecilla del grupo, que pilotaba una motocicleta mientras realizaba funciones de contravgilancia y protección de los vendedores en las inmediaciones de la misma avenida.
Por último, la Policía también procedió a la detención del otro componente del grupo, que se encontraba en la puerta del domicilio del líder, mientras esperaba el momento oportuno para adquirir la cocaína y trasladarla a Ourense para su venta. En su detención también intervinieron sobre 14.000 euros.
Tras los registros llevados a cabo en los domicilios respectivos así como un trastero-bodega, incautaron el resto de las drogas y otros efectos como dos báscula, varios ordenadores, dos vehículos y 56.000 euros.
Los detenidos ya pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.