El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó hoy que Galicia "seguirá siendo una de las comunidades más solventes de España" en 2011, año para el que su equipo está elaborando unos presupuestos bajo el prisma del "equilibrio".
Feijóo dijo, tras recibir a los piragüistas gallegos participantes en el Mundial de Poznan, que en el presupuesto de 2011 se va a "mantener el objetivo de la solvencia, que es básico, fundamental e irrenunciable", pues dota de "solidez" económica a la Comunidad Autónoma y le permite "afrontar los pagos en los menores plazos".
Presumió de que Galicia se cuente entre "las comunidades más solventes de España" y sea "de las regiones europeas que tienen la seguridad de que el presupuesto que tenemos no será sobrepasado por los gastos".
Feijóo reveló que "antes de agosto ya estaban concretadas, desde el punto de vista macroeconómico, las cifras entre las consellerías", y que ahora hay de plazo hasta el 20 de octubre "para perfilar, partida por partida, cuáles son las cifras definitivas".
Todo, insistió el presidente de la Xunta, "bajo un principio básico: no vamos a gastar más de lo que tenemos y vamos a seguir pagando lo que debemos".