El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Jesús Antonio Fernández Olmedo

FUEGO EN GALICIA

Sigue activo el incendio que quemó al menos 100 hectáreas en Viana do Bolo

30-08-2010 11:27:43

 El fuego declarado en la tarde de ayer en el municipio orensano de Viana do Bolo, y que ha afectado hasta ahora a unas cien hectáreas, se mantiene activo esta mañana, en que numerosos medios tratan de hacerle frente, informaron a EFE fuentes de la Consellería de Medio Rural.

El incendio se originó sobre las 18,20 horas en la parroquia de Fradelo, adonde se desplazaron numerosos medios terrestres y aéreos.
Para apagar el incendio que, a falta de datos definitivos se cree lleva quemadas cien hectáreas de arbolado y de monte raso al cincuenta por ciento, se han desplazado cinco helicópteros y seis aviones, así como cuatro motobombas, dos palas y seis brigadas.

Por otra parte, los servicios de extinción han apagado otro fuego forestal que quemó 28 hectáreas en Lobeira (Ourense). El fuego se declaró sobre las 23:00 y quedó definitivamente extinguido sobre las cinco horas de la pasada madrugada.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias