Benito Cibeira, edil socialista en el ayuntamiento ourensano de Beade, denunció la "desagradable" situación vivida anoche en las inmediaciones de su domicilio, cuando -según señala- tres o cuatro personas a las que no pudo identificar intentaron tirar su coche por un barranco. El concejal ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Leiro, según informa el PSdeG.
El portavoz socialista en Beade recuerda que no es la primera vez que sufre daños en sus bienes, como el rociado con herbicida de sus vides. Según el comunicado remitido por el PSdeG, Cibeira descarta que los autores sean gente del pueblo, ya que su relación con ellos es buena, aunque cree que el origen puede estar en "algún tipo de venganza política".
"De cara ás eleccións municipais a tensión política aumenta, pero debe primar sempre o respecto democrático ante o interese partidista", indicó el edil, quien recordó que el anterior concejal socialista en Beade, Ricardo Raña, también vivió situaciones parecidas. Finalmente, mostró su deseo de que "se esclarezan os feitos e todo quede nunha triste anécdota".