El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

FUEGO

Extinguidos sendos incendios en Cospeito (Lugo) y A Cañiza (Pontevedra)

17-09-2010 10:17:39

El municipio lucense de Cospeito, más concretamente la parroquia de Xustás, sufrió anoche un incendio forestal que quedó extinguido a las 8.44 horas tras afectar a unas 25 hectáreas de superficie rasa, mientras que el que se declaró el miércoles en A Cañiza también quedó extinguido.

En las tareas de extinción del fuego en Xustás intervinieron un técnico, tres agentes forestales, nueves brigadas, seis motobombas y una pala, informó Medio Rural en un comunicado.

En cuanto al incendio en la parroquia de Parada de Achás, en el municipio pontevedrés de A Cañiza, quedó extinguido a las 20:18 horas de ayer, prácticamente un día después de su inicio. Según la primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 32,22 hectáreas, 31,22 de superficie rasa y 1 de arbolado.

En este caso se movilizaron un agente forestal, once brigadas, tres motobombas y una pala.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias