Un joven de Vilagarcia, Robert Rey Exposito, ha diseñado un programa informático pionero que interesa a la Agencia Aeroespacial Europea, según la Universidad de A Coruña. El arousano, por su proyecto de fin de carrera, ha obtenido el galardón concedido por el Colegio Profesional de Ingeniería de Galicia.
Natural de Trabanca Sardiñeira, comenzó sus estudios en el colegio publico de Carril, pasó luego al Instituto Miguel Ángel González, hizo un máster en el Cotarelo y luego estudió la carrera de Ingeniería Técnica en A Coruña.
El proyecto de fin de carrera lo orientó a comunicar Java con la red Infiniband, un sistema utilizado por las grandes empresas para intercomunicar las computadoras de una forma directa y simple que hasta ahora no existía.
El joven reconoció esta mañana que no esperaba lograr el primer premio al mejor proyecto de fin de carrera. "De lo que se trataba era de conectar varios ordenadores que están en red con el lenguaje de Java con Infiniband, no había un soporte directo y se perdía rendimiento, pero ahora ya puede hacerse", explicó Rey Exposito.
"La Agencia Aeroespacial Europea se puso en contacto con mi tutor a través del centro de supercomputadoras de Barcelona, donde ya vienen trabajando, yo me encuentro muy satisfecho de que el proyecto se dé a conocer y me pueda abrir puertas laborales", añadió. Actualmente se encuentra en el departamento de investigación de la Universidad de A Coruña.