El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

PRESUPUESTOS 2011

El PSdeG pedirá la devolución de los "presupuestos de la paralización"

19-10-2010 18:08:06

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, ha anunciado la presentación de una enmienda de devolución de los que calificó como "los presupuestos de la paralización", cuyo proyecto aprobó la Xunta y que asciende a 10.548 millones de euros. "Como oposición, estamos en la obligación de hacerlo -pedir la devolución de los presupuestos-, porque no responden a las necesidades de los gallegos", sostuvo Leiceaga en declaraciones a los periodistas en la Cámara gallega.

El portavoz socialista comprendió que "el momento -socioeconómico- es complicado, pero las prioridades no están bien escogidas, no están utilizando los instrumentos que tienen a su mano y anuncian medidas de reducción de impuestos, lo que es obsceno en estos momentos", adujo.

Hizo hincapié en que los presupuestos de la Xunta para 2011 "reducen notablemente el volumen de inversión después de dos años en los que hubo una caída muy fuerte en esta variable", y "tampoco contribuirán a generar más empleo", sino que "van a profundizar en el problema del paro específico en Galicia", detalló.

También habló de unas cuentas "insostenibles" por cuanto el ahorro de la comunidad autónoma "prácticamente desaparece" y en cambio "aumenta mucho" la deuda pública: "Superamos los 6.000 millones de euros de deuda formalizada", concretó.

Leiceaga recordó, por último, que en 2010 ya se produjo una "reducción sensible" en los gastos de Sanidad, Educación y las políticas activas de empleo, que se suman a los que desde la Xunta "vienen anunciando estos días en distintos servicios sociales esenciales como la dependencia o el Noitebús".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias