El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

PARLAMENTO

Feijóo exige a Vázquez "respeto" y "disculpas" por su nueva denuncia sobre el Sergas

10-11-2010 11:51:44

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado "respeto, excusas y disculpas" al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, después de que éste denunciara en el Parlamento un nueva supuesta irregularidad en el ámbito del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

En una pregunta sobre la gestión sanitaria y de la dependencia, Vázquez ha revelado que la hija de la gerente del Sergas trabaja para la consultora encargada de la adjudicación del Hospital de Vigo, lo que, según ha dicho, "pone de nuevo bajo sospecha" la política de contrataciones de la Xunta.

Feijóo ha aclarado que la hija de la gerente del Sergas trabaja en la consultora en cuestión antes de que aquella tomara posesión y que lo hace en el departamento de automoción, no en el de construcción.

Ha censurado a Vázquez que sacara a colación este asunto cuando se debatía sobre la política de acción social de la Xunta, lo que demuestra que ésta "no le importa nada" al líder socialista, de quien echa en falta "disculpas" al conselleiro Agustín Hernández por "acusarlo de cometer un delito" de falsedad documental.

Feijóo ha hecho extensiva esta petición de disculpas al conjunto del Gobierno de la Xunta por dudar de su legalidad, cuando el Tribunal Superior de Xustiza ha declarado que el PSdeG no está legitimado para reclamar su paridad; y "a los ciudadanos" por "mentir continuamente". Asimismo, ha exigido "respeto" para que Pachi Vázquez acuda al Parlamento "a decir la verdad".

El secretario general del PSdeG ha replicado que en la política sanitaria de la Xunta no existe "ética, austeridad ni gestión" y le ha aconsejado que, en materia de dependencia, "deje el postureo en toda España y se dedique a gobernar este país".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias