El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

PUBLICIDAD

El BNG pide a la Xunta que retire la campaña "Presume de placero" por "machista y rancia"

17-11-2010 13:11:00

 BNG ha demandado en el Parlamento que la Dirección General de Comercio de la Xunta retire una campaña de publicidad de promoción de las plazas de abastos, por entender que su contenido es "sexista", "machista" y "rancia". La diputada nacionalista Ana Pontón explicó hoy que esta campaña, denominada "Este invierno, presume de placero", es doblemente sexista porque, además de presentar a la mujer como mera usuaria del mercado, también olvida que la mayoría de los trabajadores de los mercados son mujeres.

En la campaña se ven dos fotografías: de una cliente joven dando un beso a un placero y otra similar de una mujer mayor. También explica un sorteo de cheques de compra, para lo cual los clientes del mercado deberán rellenar un cupón con su "placero" favorito.

Ana Pontón, que calificó de especialmente grave que sea una administración pública la que impulse una campaña de estas características, señaló igualmente que parece más propia de los años 30 ó 40 que de la actualidad, y atenta contra objetivos básicos de las administraciones de favorecer la igualdad. Para la diputada del BNG, el anuncio se limita a crear "los estereotipos más rancios del machismo", por lo que demanda en una iniciativa parlamentaria que sea retirado.

Igualmente, su propuesta parlamentaria demanda la puesta en marcha de una comisión de expertos en publicidad no sexista que evalúe las campañas de la Xunta de Galicia con anterioridad a su edición y publicación.

Para concluir, Pontón indicó que el anuncio será llevado ante el Observatorio de publicidad sexista, por entender que resulta "indigno" que una administración pública haga este tipo de publicidad, al tiempo que señaló que la sociedad va por delante de este tipo de mensajes machistas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias