El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

ENTREVISTA RADIO LÍDER

Puy cree que sería "irresponsable" dejar escapar la fábrica de Mitsubishi

18-11-2010 13:22:59

El portavoz de Economía del grupo popular en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha dicho que sería "irresponsable" dejar escapar la oportunidad de que la fábrica de Mitsubishi de baterías para coches eléctricos se instale en Galicia. Por eso, ha justificado las enmiendas a la ley de acompañamiento que permitiría su instalación en la plataforma logística de Salvaterra-As Neves, que se perfila como la opción más idónea para los intereses de la multinacional nipona. Eso sí, Puy cree que se puede compatibilizar la protección ambiental con la llegada de inversiones que crearán "cientos de puestos de trabajo".

En los micrófonos de Radio Líder, Pedro Puy ha mostrado comprensible, también, que esas enmindas puedan levantar discrepancias, pero insiste en que "son necesarias y que sólo se usarán para solucionar los problemas planteados en Plisan y para favorecer la instalación de la fábrica de baterías" de litio de mitsubishi en Salvaterra.

El popular también ha recordado que en la etapa del bipartito, nueve polígonos industriales incluían parte de su construcción en terrenos que tenían algún tipo de protección, aspecto que cree que también debe corregirse "para poder promover suelo industrial".

También ha hecho referencia a la enmienda en relación al copago en dependencia. Supone que cualquier gasto realizado por los usuarios "debe quedarse dentro del sistema de dependencia". Puy recuerda que "es una norma general que ahora nosotros incorporamos".

El próximo lunes 22 se celebrará el debate a las enmiendas de la oposición a los Presupuestos elaborados por el gobierno gallego para 2011. Puy valora que su eje central "es la disciplina financiera", que hay que combinar "con el mantenimiento del gasto en servicios sociales y la búsqueda de inversiones en sectores concretos".

Puy también ha mostrado su satisfacción por los datos del comportamiento de la economía gallega en el último trimestre, que crecía por encima de la española, prácticamente estancada. Cree que el mejor comportamiento de las cifras gallegas se debe "al dinamismo de las exportaciones en nuestra comunidad, que compensa la disminución del consumo por el impacto de la subida del IVA.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias