La Autoridad Portuaria de A Coruña ha mostrado su confianza en que la resolución de la Dirección General de Patrimonio sobre O Parrote, en A Coruña, "permita desbloquear la situación", con un dictamen en el que se compatibilicen los usos ciudadanos, la puesta en valor de los restos arqueológicos y la viabilidad del aparcamiento subterráneo.
El organismo que preside Enrique Losada ha valorado la disposición de la Dirección General de tratar de alcanzar una solución al problema, y ha subrayado que la colaboración entre las administraciones implicadas y el trabajo encaminado a lograr una propuesta consensuada es el mejor camino para resolverlo.
Por ello, espera que Patrimonio emita "un dictamen equilibrado y ejecutable", que permita desbloquear la construcción del aparcamiento de O Parrote, paralizada desde hace más de dos años tras encontrarse en la zona restos arqueológicos.
En cuanto se alcance una solución válida, ha apuntado en un comunicado, la Autoridad Portuaria se "compromete a agilizar al máximo todos los trámites administrativos que sean necesarios con objeto de retomar la construcción del aparcamiento, llevar a cabo la puesta en valor de los restos arqueológicos y crear nuevos espacios de uso ciudadano".